Este recorrido par 72 tiene un diseño especialmente atractivo e inusual, con la característica de estar formado por 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5 que lo hacen distinto, exigente e inconfundible.
¿Sabías que en en el hoyo 18, el diseñador del campo se inmortalizó a sí mismo con un búnker en forma de S de Severiano?
Recorrido hoyo a hoyo
Hoyo 1 PAR 4 HCP 2
Dogleg a la izquierda. Apoyándose por el lado derecho de la calle favorece un mejor ángulo de tiro al green, evitando tener que tirar por encima de los pinos que están protegiendo al green por el lado izquierdo. Otro bunker protege la entrada al green por el lado derecho. El green no es muy grande y tiene unas caídas que no se ven a simple vista.
Hoyo 2 PAR 4 HCP 4
Hoyo cuesta arriba. En la salida hay que evitar los bunkers de la derecha. La entrada a green está muy defendida con dos bunkers a ambos lados y unos pinos en el lado derecho. El green en alto tiene dos plataformas que no se divisan en el aproach y una caída pronunciada en la plataforma de abajo hacia la entrada.
Hoyo 3 PAR 5 HCP 10
Un ligero dogleg a la izquierda con árboles a los dos lados de la calle. En el tee de salida es mejor apoyarse por el lado derecho de la calle favoreciendo el segundo golpe. El hoyo se caracteriza por los dos bunkers grandes que protegen la entrada del green por la derecha e izquierda. Ambos entran en juego para todo tipo de jugador, hay que evitarlos a toda costa. El green es amplio y cuenta con unas leves caídas.
Hoyo 4 PAR 3 HCP 14
Un par 3 donde es obligatorio pegar un golpe alto para salvar los pinos que están por el rough de la izquierda, no dejando mucho margen ya que por la derecha del green hay dos bunkers amenazando. El green tiene una gran amplitud con numerosas caídas.
Hoyo 5 PAR 3 HCP 6
Comienzo de una serie de hoyos donde se premia más la precisión que la pegada. Par 5 corto pero con una calle estrecha y flanqueada por árboles en ambos lados. La mayor dificultad reside en los golpes de aproach, ya que el green tiene forma de ocho y está protegido por un lago frontalmente y un bunker por el lado izquierdo. El green tampoco ofrece margen por la parte de atrás ya que tiene una caída pronunciada. Típico hoyo donde arriesgar puede costar.
Hoyo 6 PAR 3 HCP 16
Hoyo que obliga a entrar de vuelo debido a una vaguada en la entrada del green. Es preferible apoyarse por la izquierda debido a las caídas pronunciadas del green hacia el lado contario. No hay que olvidarse del bunker de la izquierda.
Hoyo 7 PAR 4 HCP 12
El par 4 más corto del recorrido pero lleno de trampas. Un gran golpe de salida no garantiza un fácil golpe a green: si sale por la derecha, el golpe a green se dificulta por un bunker y un green muy estrecho y si se juega por la izquierda, hay mejor tiro al green pero los árboles en la calle pueden complicar el golpe. El green pequeño tiene dos plataformas con una caída bastante pronunciada a la izquierda.
Hoyo 8 PAR 3 HCP 18
Un par 3 muy corto pero no necesariamente fácil. Todo el green tiene caída a un lago que bordea el costado derecho. Adicionalmente, al ser el green muy largo la elección de palo varía mucho dependiendo de la posición de bandera. Asegurarse el tiro por la izquierda no facilita las cosas ya que deja un golpe complicado con un green estrecho con caída al lago.
Hoyo 9 PAR 5 HCP 8
El golpe de salida favorece apoyarse por la izquierda para tener mejor ángulo en este dogleg suave a la derecha. El golpe de aproach es más asequible desde la izquierda para evitar el bunker a la izquierda y los árboles de la derecha del green. Un hoyo más en el cual el viento lo puede cambiar radicalmente. A la hora de jugar el putt hay que tener en cuenta una leve caída hacia la derecha en todo el green.
Hoyo 10 PAR 3 HCP 17
El fuera de límites a la izquierda y el lago invisible a la derecha del green complican el hoyo. Las dunas de la izquierda del green amortiguan los fallos. Es el único hoyo sin bunker pero con una entrada muy estrecha debido al lago.
Hoyo 11 PAR 5 HCP 3
El tee de salida, situado en la zona más alta de todo Sancti Petri con vistas al mar, es posiblemente el más espectacular del campo. Un dogleg a la derecha donde una vez más pegar el drive por la izquierda facilita el siguiente golpe. Las dunas del rough complican las salidas de calle. Pero la mayor dificultad está en el green, su forma de medio huevo hacen en él su aproach y putt todo un reto.
Hoyo 12 PAR 3 HCP 15
Un par 3 cuesta arriba. Dos bunkers muy profundos protegen la estrecha entrada a un green elevado. Los matorrales de la izquierda se consideran como obstáculo lateral. El green se juega cuesta arriba y tiene una pequeña vaguada en su inicio.
Hoyo 13 PAR 5 HCP 7
Ligero dogleg a la izquierda con una vaguada amplia justo al comienzo del hoyo. La calle es ancha pero hay que tener en cuenta el bunker de la derecha en la salida, el obstáculo lateral por la derecha de la calle y otro bunker llegando al green por la izquierda. El golpe a green no permite mucho margen de error al estar muy bien defendido por el lago a la derecha y una vaguada y bunker a la izquierda.
Hoyo 14 PAR 4 HCP 1
Debido principalmente a su gran longitud, este par 4 es, sin lugar a dudas, el hoyo más complicado del recorrido. Para poder llegar al green de dos hacen falta dos buenos golpes largos. Aun pegando un buen drive en medio de la calle hay un pino alto que impide tener un tiro libre al green. Complicando el hoyo todavía más, el green está protegido por dos bunkers en la entrada y un lago por la parte de atrás. Sin embargo, el green tiene muy poca caída.
Hoyo 15 PAR 4 HCP 5
Suave dogleg a la derecha con cuesta arriba. Para el golpe de salida es mejor apoyarse por la izquierda de la calle, evitando los pinos de la derecha. En el tiro a green hay dos bunkers casi invisibles defendiendo la entrada que hay que evitar, especialmente el de la derecha ya que entra mucho en juego. Las dunas del fondo del green ayudan a parar las bolas largas. El green tiene unas caídas leves, difíciles de ver a primera vista.
Hoyo 16 PAR 3 HCP 11
Par 3 que se juega largo aunque sea cuesta abajo. El peligro radica en los dos bunkers de la entrada y el lago que lo bordea por la derecha y fondo. El green es amplio y con dos plataformas.
Hoyo 17 PAR 5 HCP 13
Uno de los pocos hoyos rectos de este recorrido. El tee de salida ofrece una calle amplia. Los golpes de aproach se hacen mejor desde el lado derecho, evitando así el bunker enorme que protege la entrada al green. El green tiene un pequeño montículo en el lado frontal izquierdo creando una caída hacia la derecha en toda su superficie.
Hoyo 18 PAR 4 HCP 9
Gran final con la firma del diseñador del campo Severiano Ballesteros. El bunker con forma de “S” está estratégicamente colocado a la derecha de la calle para que los jugadores puedan arriesgar acortando la calle y dejar mejor ángulo de tiro al green, ya que por el lado izquierdo hay unos pinos que dificultan la entrada. El green es muy largo, tiene un diseño diagonal hacia la derecha y está protegido por un bunker frontalmente. Un final de recorrido con muchas alternativas para jugarlo.
Descargas
Pienso que el golf, sobre todo, requiere una cosa: que tengas los pies bien en el suelo y seas muy humilde.
SEVERIANO BALLESTEROS
¿Cuándo te gustaría jugar?
Reserva cómodamente online si eres socio o, si eres visitante, contáctanos por email o teléfono.