Historia y filosofía
Conoce cómo se hizo realidad un hito del golf en España.
Los momentos clave del Club
En junio, el Real Novo Sancti Petri Golf Club comienza su andadura con dos recorridos y un total de 27 hoyos. En diciembre, se inaugura oficialmente la Casa Club con la presencia de S.A.R. el Conde de Barcelona, autoridades, socios fundadores y su diseñador, el campeón mundial Severiano Ballesteros.
Desde entonces el Club ha mantenido un crecimiento constante, ampliando sus instalaciones y servicios y consolidando su presencia en el circuito profesional.
Se realiza una ampliación de 9 hoyos para completar los 2 recorridos, que juntos suman 36 hoyos. El campo de prácticas se amplía y se crean instalaciones cubiertas, para llegar a un total de 150 puestos de entrenamiento. En total, tienen una longitud de 300 metros, con varias áreas de chipping con bunker, un pitching & putting y 3 hoyos cortos, además de 4 putting green, siendo una de las mejores instalaciones de prácticas del sur de España.
Gracias a la apertura de los hoteles Iberostar Royal Andalus en 1991 e Iberostar Andalucía Playa en el 2000, ambos a 5 minutos andando de los campos de golf, el Real Novo Sancti Petri Golf Club se ha convertido en uno de los principales resorts de golf de Europa. Su situación a orillas del Atlántico y el envidiable clima de la zona lo convierten en un destino ideal para la práctica del golf en Andalucía.
Se produce un cambio en el accionariado de la sociedad. El 27 de julio, Thomas Cook, uno de los más importantes tour operadores mundiales y principal accionista del club, materializa la venta de su participación en varios hoteles y en los campos de golf a un grupo de inversores liderado por el Grupo Iberostar.
Posicionado como uno de los campos de golf más reconocidos del circuito internacional, el club es desde el 12 de mayo de 2016 considerado Real. Este título muestra la relevancia de un espacio histórico, así como la gran calidad de sus servicios e instalaciones.
El espírituNuestra meta: la excelencia
Guiados por nuestro amor al deporte, en el Club tenemos como único objetivo hacer que los golfistas disfruten de una experiencia 5 estrellas antes, durante y después del juego. Cuidamos cada detalle para crear un oasis de ocio y relajación en un entorno privilegiado.
De la mano de Iberostar, nos avalan más de 50 años ofreciendo experiencias vacacionales únicas en nuestros hoteles de 18 países de todo el mundo. Gracias a ello hemos logrado trasladar al golf y cróquet nuestra excelencia en el servicio al cliente.
Nuestros campos están perfectamente cuidados y con un nivel de mantenimiento impecable. Disponemos de todo lo que nuestros jugadores necesitan para vivir una jornada inolvidable en un ambiente privado, donde podrán disfrutar de todas las comodidades de un club que satisface los gustos de los más exigentes.