Este es el contenido del mail que nos envía Karsten Ginge, guía de Green2Green quien nos hace llegar un contenido muy valioso para nosotros como club de golf y que queremos compartir con todos vosotros.
“La costa atlántica no es tan conocida como la vecina Costa del Sol, pero aquí encontramos un lugar que satisface todos los sentidos.
En la terraza de la casa club el aire se llena de voces, una mezcla de alemán, inglés, sueco y por supuesto español, hablando de las rondas de golf que jugaron todos
Estamos en el Real Novo Sancti Petri, club de golf cerca de Cádiz, costa atlántica. Juntos
con nosotros estuvieron clientes de long stay de G2G, con estancia de 4 semanas, tomando cerveza en la terraza. Este lugar se ha convertido en un favorito danés. Los países nórdicos, principalmente Dinamarca y Suecia, en realidad se han apoderado del lugar. Y a los alemanes también les gusta el sitio.
El resort tiene más de 80.000 rondas anuales.
Son dos campos de 18 hoyos. Se ofrece paquete hotel y golf, y año tras año vuelven los clientes. Es la cadena hotelera española Iberostar, propietaria del campo de golf así como los dos hoteles ubicados en la playa a unos cientos de metros de la casa club. Llegamos un poco afuera para la temporada, y por lo tanto solo está abierto Iberostar Royal Andalus. Las habitaciones son luminosas y bonitas, y desde la mayoría de ellas se puede ver y oír el mar. El buffet rompe fronteras, la comida es algo completamente diferente, y aunque generalmente no soy un gran fanático de los buffets, en Royal Andalus se convierte en el concepto llevado a un nivel extraordinario.
En mi primera noche me mostraron el buffet, un recorrido que tarda más de diez minutos; la selección es enorme. Hay innumerables estaciones con cocinero, por ejemplo, de pasta, pescado, carne, gran variedad de ensaladas y postres. Cada noche hay un tema nuevo que puede ser mariscos, mexicano o italiano o algo completamente diferente. El hotel es el punto de partida; cuatro estrellas, pero el buffet supera esta categoría, todo es tan delicioso y presentado de manera muy atractiva. Podría estar fácilmente toda la semana simplemente comiendo, sentado en una de las dos enormes terrazas y escuchando cómo se rompen las olas en la playa.
El campo de golf fue uno de los primeros del legendario Severiano Ballesteros
diseñado y cuando se inauguró en 1990, sucedió con la ayuda del presente
abuelo del Rey de España. Esa es también la razón por la que el club puede poner el nombre “real” delante de su nombre. En la inauguración se construyeron 27 hoyos, en 2000 se agregaron nueve más, por lo que ahora hay dos campos completos de 18 hoyos, Mar y Pinos y Centro (A y B.)
Campo A es el campo de campeonato donde en los últimos años se han celebrado importantes torneos, entre ellos el Challenge Tour varios años consecutivos.
El campo es algo distinto a los que conocemos de la Costa del Sol donde los campos de golf suelen ser muy montañosos y para la mayoría de la gente sería imposible
jugar una ronda sin buggy. En Novo Sancti Petri se puede obtener un buggy, pero
no es necesario. Ambos campos son bastante planos, y con un trolley de 3 ruedas por 3€ la ronda se juega sin problema. El recorrido A hace honor a su nombre Mar y Pino, pasando por la playa y por un bosque de pinos. Se divide en dos partes, los primeros nueve hoyos son muy abiertos y tienen mucha agua. El hoyo 6 es sin duda el más fotografiado con una vista incomparable a la amplia playa de Barossa con ocho kilómetros de longitud. Los primeros 9 hoyos están bastante abiertos. Estamos jugando con mucho viento hoy, aunque la gente local dice que en realidad no es tan fuerte.
La segunda parte, hoyos 10 – 18, comienza al lado del campo de prácticas. Ahora cambia por completo el campo con la dificultad de encontrarse con muchos pinos.
El final del recorrido es brutal. Los últimos tres hoyos son largos y extremadamente difíciles. Son estrechos y hay árboles por todas partes.
Justo al lado del green 18 hay una restaurante, muy acogedor y de estilo andaluz, donde podrás saciar tu sed después del recorrido.
El campo B es un poco más accesible y uniforme y generalmente el preferido por jugadores con mayor handicap. Es un recorrido con obstáculos
compuestos principalmente por lagos, fairways rápidos y greens ondulados.
En el hoyo 18 se encuentra el característico bunker de Ballesteros con forma de S.
Ambos campos están diseñados con el claro sello de Severiano Ballesteros. El campo B se define por ofrecer tanto zonas de mucho espacio como zonas estrechas, los greens están muy protegidos; calles largos, greens grandes y a veces elevados exigen más técnica, estrategia y precisión que fuerza y longitud en los golpes.
La gran terraza de la casa club te invita a tomar un refresco después de la ronda
Tanto el hotel como los campos de golf ofrecen una excelente experiencia.
Me voy a casa después de una semana. Tengo bastante envidia al grupo grande de daneses que se quedan tres semanas. Tengo claro que tengo que volver en algún momento a este maravilloso lugar.”
Queremos agradecer publicamente estas palabras que hacen que el duro trabajo del día a día sea recompensado por tan grata reseña.