Jonathan Gøth-Rasmussen mantuvo su temple para asegurar la victoria en el Challenge de Cádiz, uniéndose así a su padre en el círculo de ganadores del Challenge Tour.
El danés firmó una ronda de tres bajo par (69) para alcanzar un total de 15 bajo par durante la semana, asegurando una victoria por un golpe sobre el irlandés Gary Hurley en un dramático día final en el Iberostar Real Golf Novo Sancti Petri.
El jugador de la Junior Ryder Cup de 2016 tuvo un comienzo lento el último día, con un bogey en el primer hoyo, pero se recuperó con tres birdies para completar la primera mitad del recorrido con dos bajo par. Añadió otro birdie en el hoyo 11 antes de mantener la calma y cerrar su ronda sin errores adicionales, asegurando así su primera victoria en el Challenge Tour en Cádiz.
El joven de 26 años es hijo del exganador del Challenge Tour, Jacob Rasmussen, quien ganó el Torneo RCG de Sevilla en 1993. Jonathan expresó su alegría por triunfar en el mismo país que su padre.
“Me siento increíble ahora mismo. Ha sido un día largo y estaba muy nervioso, así que me siento aliviado de haberlo logrado. Sentí la presión en los últimos tres hoyos porque eran muy difíciles y los greens estaban firmes”, comentó Gøth-Rasmussen. “Fui agresivo desde el tee durante todo el día, pero aún así tuve que depender de mi juego corto para salir de problemas en algunas ocasiones”.
“Vi que Gary Hurley estaba teniendo una gran ronda y me mantuvieron informado, lo que aumentó la presión. Estaba sudando hasta que vi caer el putt final, y fue muy emocionante. Estoy orgulloso de obtener mi primera victoria en el Challenge Tour. Es genial emular a mi padre y es increíble tener ahora dos ganadores del Challenge Tour en la familia. He estado viniendo al sur de España toda mi vida para las vacaciones familiares y amo esta parte del mundo. Me encantan los campos de golf y es muy agradable ganar aquí”.
“Este es definitivamente el mayor logro de mi carrera hasta ahora. Conseguir mi tarjeta del DP World Tour en la Escuela de Clasificación fue bastante especial, pero esto definitivamente lo supera. Voy a volar a casa esta noche y celebrar con unas cervezas mañana”.
El sueco Christofer Rahm y el sudafricano Deon Germishuys terminaron empatados en el tercer lugar con 12 bajo par, mientras que el sueco Christofer Blomstrand, el español David Borda y los franceses Pierre Pineau y Alexander Levy se quedaron un golpe más atrás, en el quinto lugar.
Gøth-Rasmussen sube 95 puestos hasta el 16º en el Ranking Road to Mallorca con 358 puntos. Rasmus Neergaard-Petersen se mantiene en la primera posición con 1,043 puntos, mientras que John Parry está 401 puntos detrás en el segundo lugar.
La Road to Mallorca ahora se dirige a la República Checa para el Kaskáda Golf Challenge, que se llevará a cabo en el Golf Resort Kaskáda del 13 al 16 de junio de 2024.
¡Felicitaciones a todos los participantes y especialmente a nuestro campeón, Jonathan Gøth-Rasmussen, por su destacada actuación en el Iberostar Real Golf Novo Sancti Petri!