Víctor Pastor, miembro del Pro Spain Team RFEG, lidera en solitario el Challenge de España que se está disputando en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri a falta de una vuelta.
Víctor Pastor, miembro del Pro Spain Team RFEG, lidera en solitario el Challenge de España que se está disputando en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri a falta de una vuelta para lograr una victoria que le podría abrir las puertas al DP World Tour. Tras dos jornadas de lucha y aprendizaje en el Challenge Tour, el cordobés “ha rellenado el tanque de la confianza” y está listo para un gran final.
Comenzaba la tercera jornada en Chiclana con algo de brisa, nada comparable a la de ayer, pero lo suficientemente fuerte como para condicionar el juego y darle un vuelco a la clasificación en lo que se considera “el día del movimiento”. Y así ha sido, el liderato hay ido pasando de mano en mano en la lucha por no cometer errores en el campo, que no era fácil.
Víctor Pastor salía a dos golpes del líder, al par del campo, y empezó a recortar distancias desde el hoyo 1 que hizo su primer birdie y otro más en el 5. Pero lo bueno llegaría a partir del 10 con dos birdies consecutivos, el único error en la tarjeta llegó en el 12 para recuperar con otro birdie en el 14 y tuvo un final apoteósico metiendo un approach en el 17 para salvar el par y un golpazo en el 18, hoyo que hasta hoy tenía ciertamente atravesado porque no conseguía el golpe que buscaba y hoy lo ha logrado, con un hierro 4 a 3-4 metros para acabar con birdie, 67 golpes y un total de 5 bajo par.
“Ha sido una vuelta parecida a la de ayer donde no ha habido muchos fallos, donde he jugado de salón. No ha hecho tanto aire y eso ha ayudado a que la vuelta sea bastante mejor. Ha salido todo rodado. El final ha sido increíble, he metido un gran approach con bastante suerte para par en el 17 que pintaba para bogey o peor, y he acabado con un gran golpe desde el tee para birdie en el 18, es un golpe que siempre se me atranca, lo hago bien y se me va al fondo del green y esta vez la he conseguido sacar un poquito más alta, ha parado, y he metido el putt, la guinda del pastel”, dijo.
“No llevo un buen año, he puesto mucho trabajo y mucho empeño, pero no salían las cosas, no salían los resultados. Hoy he salido con la mentalidad de ayer, ir golpe a golpe, sabiendo que el día era duro, que momentos malos y tensión iba a haber, y mira, ha servido de mucho para hacer la vuelta que he hecho. Ha sido todo muy sólido, muy rodado, no he tenido grandes fallos, las veces que he fallado ha sido por el lado bueno que me ha permitido recuperar fácil, los tiros buenos los he aprovechado, he metido buenos putts. Y el final, que en este campo siempre es duro, lo he jugado muy bien”, añadió
Profesional desde octubre del 2019, le pilló todo el momento Covid y no ha sido fácil centrarse en un circuito. “Tenía demasiadas ganas de que las cosas salieran bien, y las sigo teniendo, pero estoy intentando que salgan un poquito mejor y parece que voy aprendiendo. El año pasado fue un año de ‘travesía en el desierto’, con muchas ganas, mucho interés y mucho empeño, pero no salían las cosas”.
“Me encantaría que mañana fuese mi día, pero me han hecho mucha ilusión estos tres días, cómo supe aguantar ayer, cómo he jugado hoy y mañana veremos. Ganar te abre muchas puertas, te abre el futuro pero estoy centrado en hacer las cosas bien, si salen, salen, si hay alguien que haya jugado mejor que yo estos días, chapó para él, pero me quedo con el aprendizaje, la experiencia buenísima que me ha llenado bastante el tanque de la confianza y desde ahí, a intentar crecer durante este año”, finalizó.
Comparten la segunda posición el sueco Jens Dantorp y el irlandés Conor Purcell con 4 bajo par, y la cuarta el sueco que lideraba tras la segunda jornada, Mikael Lindberg que comparte con el alemán Bernd Ritthamer la 4º posición con menos 3.
El británico OJ Farrell ha hecho hoyo en 1 en el 7, con el hierro 7 desde 190 yardas, en un día un tanto irregular ya que ha firmado 3 birdies, 3 bogeys, un doble bogey y el hoyo en 1 para 72 golpes y un total de +7.
La emoción está servida para la jornada final del Challenge de España en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri donde, a falta de una jornada, 8 jugadores se encuentran a sólo 4 golpes de diferencia, los únicos que han logrado terminar las tres vueltas bajo par; y entre ellos están dos españoles, el líder, Víctor Pastor con -5 y Eduardo de la Riva con 1 bajo par.
La jornada final del Challenge de España se disputará mañana desde las 8.00h saliendo por dos tees y el partido del líder, Víctor Pastor, saldrá a jugar a partir de las 9.50h para terminar aproximadamente a las 15h y a continuación se llevará a cabo la entrega del trofeo al ganador.
El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf y JGolf, así como el Consejo Superior de Deportes, Allianz, AON, EDP Solar, BCD Sports, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Hospital Viamed Novo Sancti Petri, Mahou San Miguel y Solán de Cabras. El Challenge de España apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.